Ya llevaba varios días dándole vueltas a esta entrada, que nace de una pregunta .
¿Por qué las personas ponen su distancia cuando les dices te quiero?
Se me ocurrieron varias respuestas
-Porque no sienten lo mismo.
-Porque no quieres darte alas.
-Porque son alérgicos a que los quieran
-Porque no saben lo que sienten.
Pero realmente creo que ponemos distancia, si; ponemos, porque todos en algún momento lo hemos hecho, porque cuando uno dice te quiero espera que le digan lo mismo por lo tanto cuando alguien te lo dice, asumes que esa persona espera un te quiero de tu parte, tal vez así sea o tal vez no.
A veces nos gusta pensar por los demás y asumir cosas. Quizás todo sea más fácil si decimos lo que sentimos sin esperar una respuestas, así no nos decepcionamos si esa persona no reacciona como esperamos o no nos dice lo que queremos escuchar.
Recuerdo que una vez dije un "Te quiero" y me respondieron "lo sé" en ese momento me sentí confundida, después me di cuenta de que el hecho de que no me respondieran como yo quería o como yo esperaba, no quería decir que no me quisieran o que debería afectar mi relación con esa persona, no todos queremos de la misma forma o al mismo tiempo, pero definitivamente me sentí bien diciéndoselo.
A veces el callar los sentimientos ahoga o duele más que el no escuchar lo que uno quiere escuchar y esta tarde viendo la película Bajo la misma estrella escuche esto que me llegó.
Así de simple él le dice a ella que la ama, sin esperar que ella sienta lo mismo, sin esperar una respuesta, solo que la ama, se libera del peso, se libera del sentimiento, lo deja fluir. Creo que eso mismo deberíamos hacer todos, decir te quiero sin esperar una respuesta idéntica y así mismo aceptar los te quieros sin sentirte obligado a responder o a sentir lo mismo.
¿Será posible vivir así? Dando sin recibir, recibiendo sin dar, dejando que las cosas fluyan.
Quizás nos gana el egoísmo de siempre tener algo de regreso cuando damos o el compromiso de dar algo de regreso cuando nos dan., si bien es cierto que a toda acción le corresponde una reacción pero no necesariamente esta reacción sera la que nosotros querramos, tal vez debamos valorar cualquier reacción que tenga la otra persona al decirle te quiero, desde un silencio, un yo también, un yo no, un gracias, una sonrisa, un beso. Pero también si a ti te dicen te quiero tomate un segundo en pensar como reaccionar, a veces el distanciamiento no es muy bueno, no deja claro nada, solo confunde y a veces lastima.
Lo importante aquí es amar, libremente, sin presiones, solo fluyendo,de esta forma tal vez y solo tal vez si todo esta a tú favor la marea traerá amor de regreso hacia ti.
Vale la pena decir lo que uno siente, solo por el simple hecho de liberar los sentimientos, a veces callar ahoga.
— GisMar (@Ella_Luna_) junio 18, 2014