sábado, 21 de junio de 2014

Decir te quiero

Ya llevaba varios días dándole vueltas a esta entrada, que nace de una pregunta .
¿Por qué las personas ponen su distancia cuando les dices te quiero?


Se me ocurrieron varias respuestas
-Porque no sienten lo mismo.
-Porque no quieres darte alas.
-Porque son alérgicos a que los quieran
-Porque no saben lo que sienten.





Pero realmente creo que ponemos distancia, si; ponemos, porque todos en algún momento lo hemos hecho, porque cuando uno dice te quiero espera que le digan lo mismo por lo tanto cuando alguien te lo dice, asumes que esa persona espera un te quiero de tu parte, tal vez así sea o tal vez no. 

A veces nos gusta pensar por los demás y asumir cosas. Quizás todo sea más fácil si decimos lo que sentimos sin esperar una respuestas, así no nos decepcionamos si esa persona no reacciona como esperamos o no nos dice lo que queremos escuchar.

Recuerdo que una vez dije un "Te quiero" y me respondieron "lo sé" en ese momento me sentí confundida, después me di cuenta de que el hecho de que no me respondieran como yo quería o como yo esperaba, no quería decir que no me quisieran o que debería afectar mi relación con esa persona, no todos queremos de la misma forma o al mismo tiempo, pero definitivamente me sentí bien diciéndoselo.

A veces el callar los sentimientos ahoga o duele más que el no escuchar lo que uno quiere escuchar y esta tarde viendo la película Bajo la misma estrella escuche esto que me llegó.


Así de simple él le dice a ella que la ama, sin esperar que ella sienta lo mismo, sin esperar una respuesta, solo que la ama, se libera del peso, se libera del sentimiento, lo deja fluir. Creo que eso mismo deberíamos hacer todos, decir te quiero sin esperar una respuesta idéntica y así mismo aceptar los te quieros sin sentirte obligado a responder o a sentir lo mismo. 

¿Será posible vivir así? Dando sin recibir, recibiendo sin dar, dejando que las cosas fluyan. 

Quizás nos gana el egoísmo de siempre tener algo de regreso cuando damos o el compromiso de dar algo de regreso cuando nos dan., si bien es cierto que a toda acción le corresponde una reacción pero no necesariamente esta reacción sera la que nosotros querramos, tal vez debamos valorar cualquier reacción que tenga la otra persona al decirle te quiero, desde un silencio, un yo también, un yo no, un gracias, una sonrisa, un beso. Pero también si a ti te dicen te quiero tomate un segundo en pensar como reaccionar, a veces el distanciamiento no es muy bueno, no deja claro nada, solo confunde y a veces lastima.



Lo importante aquí es amar, libremente, sin presiones, solo fluyendo,de esta forma tal vez y solo tal vez si todo esta a tú favor la marea traerá amor de regreso hacia ti. 

martes, 10 de junio de 2014

Sobre los amigos, el deseo y otras cosas raras

Alguna vez escuche la frase

"Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos porque inevitablemente uno va a querer poseer al otro"

Pensándolo bien a los mejores amigos, a esos que se vuelven tus confidentes, aquellos con los que ríes y disfrutas estar a su lado, a esos se les escoge no porque sean buena onda, siempre hay una pequeña cosquilla que te provocan, no solo de forma física, también en otros aspectos te mueven. 

Aunque también están aquellos amigos que siempre veras como hermanos, los que te provocan ternura más que otra cosa, esos no representan peligro alguno, el peligro son aquellos que te conocen tanto que a veces pareciera que te leen la mente, que conocen todos y cada uno de tus gustos y saben como hacerte feliz, que secan tus lagrimas cuando te rompen el corazón, esos amigos que te abrazan el alma.

Y llega un momento en que los miras y sabes que tu corazón quiere algo más, pero la decisión de cruzar la delgada linea entre el amor y la amistad es algo que puede definir muchas cosas, solo le veo dos opciones, te quedas del lado de la amistad porque a pesar de todas las cosquillas y sentimientos que pueda provocarte sabes que hay algo que no te termina de convencer ( eres quien mejor lo conoce) y navegas bajo la bandera de la duda, porque si las cosas no funcionan pierdes a tu mejor amigo; la segunda opción es dejarte llevar por la corriente e intentarlo, aventurarte a amar de otra forma a ese, tu mejor amigo y hacer todo lo posible porque las cosas funcionen.


Entonces tu mejor amigo se convierte, en tu mejor amor, y buscas la forma de mantener esa tónica de amigos, más todo aquello que conlleva ser pareja. Yo nunca lo he vivido, lo he visto, he visto mejores amigos convertirse en pareja, en amantes, en padres, ser felices; en mi defensa podría decir que me dio miedo cuando cruce esa linea en un beso,  en un te amo y decidí correr sin mirar atrás, dejando a mi mejor amigo en algún lugar de mi historia.

Después de recapitular, creo que es algo completamente cierto uno siempre va a querer poseer al otro, aunque también concluyo que no siempre se cruza esa linea del deseo que tan finamente se dibuja entre los amigos y posiblemente esa amistad logre sobrevivir siempre y cuando el que desea al otro (o si los dos se desean) decidan que es mejor compartir la vida de esa forma y esperen a que un día encuentre a alguien más a quien deseen de la misma forma.

Pero aún así estoy segura que siempre quedará esa cosquilla, ese deseo guardado en algún lugar del corazón.


sábado, 7 de junio de 2014

Cuando llueve


   
LLUVIA
                                                

Cuando llueve se me mojan tus recuerdos.

No se porque la lluvia me pone aun más sensible
y me hace recordarte, si a eso le sumamos que estoy                        
leyendo un libro que pareciera contar de cierta  
forma nuestra desincronizada historia de amor                                  
todo se junta como bola de nieve.



                   

Además con este clima se me antoja un café caliente
y te imagino a mi lado tomando una tisana de frutas rojas
platicando el porque de alguna cosa que te he preguntado
o que tienes presente en ese mar de ideas que fluye por tu cabeza.





"If today were your last, would you do what you’re doing? Or would you love more, give more, forgive more? Then do so! Forgive and give as if it were your last opportunity. Love like there’s no tomorrow, and if tomorrow comes, love again." – Max LucadoY me da por poner la música que te gusta,
escuchar tu canción favorita una y otra vez
lo que me hace pensarte tocando tu guitarra
y cantándome bajito.

Miro la lluvia y  te imagino caminando hacia mi,                                                  
empapado, disfrutando el frío y yo quisiera                    
sentir tu piel mojada por la intempestiva
lluvia que esta tarde me moja el alma.

Pero no, todo esto es un sueño, nada más que
mis deseos de saberte conmigo, mis ilusiones
y delirios persiguiéndome por no tenerte.


 Hoy escuché una de nuestras canciones y sentí como cada recuerdo tuyo estallaba dentro de mí. No es la primera vez que te cuelas en mis pen...